Abra

Abra es una marca de moda que ha evolucionado desde que comenzó en sus inicios diseñando bolsos y zapatos.
En sus diseños escultóricos y festivos, Abraham asimila y recrea a su manera, todo lo que le ha impactado desde que era pequeño, desde videojuegos y la cultura pop japonesa, hasta Barbie y Charles Ray, pasando por Hello Kitty. Abra es una marca totalmente idiosincrásica e impulsada por la autoexpresión de su autor, que se plasma en una línea única de bolsos y zapatos.
Abraham esculpe tacones unisex para una nueva generación, son eclécticos e irónicos, a la vez que elegantes y muy contemporáneos. Abraham nació en Elche en 1987, comenzó a trabajar con David Delfín y después para Jacquemus, Givenchy, Kenzo y Paco Rabanne, hasta que decidió dejar de trabajar para otros y creó su propia firma en 2016. Abraham se encuentra a caballo entre París y España, a dónde regresa continuamente para estar con sus amigos y familia.
Abra comenzó como una firma que realizaba principalmente accesorios de piel en Ubrique (Cádiz), además de piezas con otros materiales, siempre de mucha calidad, pero poco a poco se ha ido expandiendo hasta abarcar un universo de moda mucho más amplio. Fue una expansión natural que comenzó al escoger de una manera muy personal y acertada los conjuntos que aparecían junto a sus primeros productos, sus fans le pidieron que diseñara también vestuario.





















Hoy ABRA opera con tienda propia online y presencia en retailers globales como SSENSE y Farfetch, reforzando su proyección internacional. Ortuño —formado en la tradición marroquinera de Alicante y colaborador de casas como Jacquemus o Coperni— figura entre los nombres a seguir en la moda contemporánea.







