A primeros de año se inauguró en Londres la nueva sede en Europa de Bloomberg, la compañía de noticias y software financiero con sede en New York cuyo propietario y máximo accionista es Michael Bloomberg (fue alcalde de New York) que posee el 92% del grupo. El edificio ha sido diseñado por Foster and Partners https://www.fosterandpartners.com como todos sabéis uno de los más importantes estudios de arquitectura e ingeniería de todo el mundo con una espectacular trayectoria realizando grandes proyectos en todo el mundo.

El edificio de Bloomberg https://www.bloomberg.com/company/london/ ha sido diseñado para conseguir la más alta eficiencia en sostenibilidad y ha sido reconocido con varios galardones a lo largo de estos últimos meses que atesoran dicho compromiso. Este mes de octubre ha sido premiado con el "RIBA Stirling Prize 2018" concedido por el Royal Institute of British Architects (RIBA), dicho premio reconoce a la sede de Bloomberg como "The UK’s best new building", el mejor nuevo edificio de Reino Unido https://www.architecture.com/ribastirlingprize

Además de la cuestión de la sostenibilidad, la comunicación, la productividad, la colaboración y el trabajo en equipo han sido otra de las preocupaciones del equipo de arquitectos que ha estado a cargo del proyecto.

El edificio se ha construido durante 8 años en los cuales incluso se han hecho escavaciones arqueológicas por restos antiguos encontrados de la ciudad de Londres de la época de los romanos. Está integrado por ocho plantas circulares y abiertas y dos plantas más subterráneas, se trata de un complejo compuesto por dos edificaciones unidas por pasarelas aéreas sobre la galería peatonal Watling Street.

Sede europea de Bloomberg diseñada por el estudio de arquitectura Foster and Partners, galería peatonal Watling Street Sede europea de Bloomberg diseñada por el estudio de arquitectura Foster and Partners, galería peatonal Watling Street.

Aspecto exterior del edificio Sede europea de Bloomberg diseñada por el estudio de arquitectura Foster and Partners Aspecto exterior del edificio Sede europea de Bloomberg diseñada por el estudio de arquitectura Foster and Partners.

Espectacular aspecto de la pasarela que da acceso a las distintas plantas del edicifio Bloomberg en Londres Espectacular aspecto de la pasarela que da acceso a las distintas plantas del edicifio Bloomberg en Londres.

Espacios diáfanos para reunión en la sede de Bloomberg en Londres Espacios diáfanos para reunión en la sede de Bloomberg en Londres.

La nueva sede de Bloomberg en Londres está próxima a St Paul's Cathedral La nueva sede de Bloomberg en Londres está próxima a St Paul's Cathedral.

Celosía diseñada especialmente para el edificio, formada por paneles que cumplen con funciones de calefacción, refrigeración, iluminación y acústica Celosía diseñada especialmente para el edificio, formada por paneles que cumplen con funciones de calefacción, refrigeración, iluminación y acústica.

Aspecto exterior del edificio con estructura de láminas de piedra que aparte de su función decorativa hacen que la luz del sol no incida directamente en el interior. Aspecto exterior del edificio con estructura de láminas de piedra que aparte de su función decorativa hacen que la luz del sol no incida directamente en el interior.

Por encima de la rampa se encuentra una estructura que permite la entrada en el edificio luz natural Por encima de la rampa se encuentra una estructura que permite la entrada en el edificio luz natural.

La estructura de paneles de piedra con formas sinuosas La estructura de paneles de piedra con formas sinuosas.

Imagen del exterior del edificio de Bloomberg situado cerca del Banco de Inglaterra, la Catedral de San Pablo y la iglesia de San Esteban de Walbrook en el corazón de Square Mile Imagen del exterior del edificio de Bloomberg situado cerca del Banco de Inglaterra, la Catedral de San Pablo y la iglesia de San Esteban de Walbrook en el corazón de Square Mile.

El proyecto Bloomberg Arcade se completa con restaurantes, tres plazas públicas ubicadas en cada extremo de la galería peatonal Watling Street y frente a la entrada del edificio El proyecto Bloomberg Arcade se completa con restaurantes, tres plazas públicas ubicadas en cada extremo de la galería peatonal Watling Street y frente a la entrada del edificio.

Exterior del edificio con el logotipo de Bloomberg en la fachada implementado de una manera que aporta elegancia y prestigio Exterior del edificio con el logotipo de Bloomberg en la fachada implementado de una manera que aporta elegancia y prestigio.

Espectacular la vista del interior del edicifio con la rampa en rotación espiral y la luz natural Espectacular la vista del interior del edicifio con la rampa en rotación espiral y la luz natural.

Vista privilegiada de La Catedral de San Pablo desde el interior del edificio Vista privilegiada de La Catedral de San Pablo desde el interior del edificio.

Numerosos espacios se hena creado para facilitar la interconexión de las 4.000 personas que trabajan en el edificio Numerosos espacios se han creado para facilitar la interconexión de las 4.000 personas que trabajan en el edificio.

Detalle de la celosía Detalle de la celosía.

Sala de reuniones con vista al corazón de Londres Sala de reuniones con vista al corazón de Londres.

Mesa de reuniones en el centro del espacio en el que trabaja un equipo para facilitar el seguimiento de los proyectos Mesa de reuniones en el centro del espacio en el que trabaja un equipo para facilitar el seguimiento de los proyectos.

Formas de diseño paramétrico en el interior de edificio Formas de diseño paramétrico en el interior de edificio.

Siguiente EntradaEntrada Anterior

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA