El Instituto del Color Pantone ha decidido que el 2017 se tiña de color verde, siendo concretamente el P 15-0343 (este tono verdoso) el que dominará en las colecciones de moda y en la decoración. Su nombre es conocido coloquialmente como 'greenery' y evoca el color verde de la hierba y de los árboles con un ligera nota o tinte amarillo. Este Pantone ha sido escogido para reflejar el sentir actual del mundo, tal y como han declarado los representantes de la organización.

La directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times, Leatrice Eiseman señaló que: “El tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso y que este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras 're-', es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmará la vida”, la elección ha surgido de una intención diferente: "Este tono concreto de verde es realmente inusual: una combinación de azul y amarillo, una unión compleja. Tiene un significado más profundo de lo que parece".

Las colecciones de primavera-verano de prestigiosas firmas como Balenciaga, Michael Kors o Gucci ya habían incluido en su paleta el 'greenery', un tono perfecto para llenar de vitalidad el armario de la próxima temporada.

Las 'celebrities' también han ido abriendo boca con el Pantone de moda este invierno. Más de una ha apostado por el verde en sus abrigos y zapatos haciendo sonar tambores de que una nueva ola de color estaba a punto de aterrizar.

En esta imagen podemos ver como el color verde 'greenery' 15-0343 será una clara tendencia en las pasarelas de moda del próximo año 2017.Otro ejemplo en el que podemos ver como el color verde 'greenery' 15-0343 será una clara tendencia en las pasarelas de moda del próximo año 2017.Imagen 6 el verde 'greenery' será el color para el próximo 2017Los principales diseñadores del mundo han apostado por el color verde 'Greenery' como el color tendencia en sus colecciones del próximo año 2017Imagen 2 el verde 'greenery' será el color para el próximo 2017El color verde 'Greenery' 15-0343 será el color de moda en el próximo 2017 en las pasarelas de todo el mundo.El color verde 'greenery' presente en los diseños del próximo 2017El verde 'greenery' el color del año 2017, según la empresa de diseño PantoneVerde 'greenery' el color del año 2017 según ha explicado PantoneSegún Pantone el verde 'greenery' será el color para el próximo 2017las modelos lucen las creaciones que han diseñado los diseñadores con el verde 'greenery' que será el color para el próximo 2017Color Verde 'greenery' Pantone 15-0343 en los diseños del próximo año 2017Color verde Pantone 'greenery' 15-0343 el color para el próximo 2017 que dominará enlas colecciones de moda, en la decoración y en los diseños en general, evoca el verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo



Siguiente EntradaEntrada Anterior

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA