Brief es un festival de creación gráfica pluridisciplinar que abarca tanto el diseño gráfico como otras disciplinas asociadas, por ejemplo, fotografía, vídeo, 3D, branding, motion graphics, tipografía, dirección artística, lettering e ilustración. Es una fuente de inspiración, una forma de acceder a las constantes novedades de la creación gráfica, una oportunidad para aprender y una ocasión para reunir a profesionales del sector.

Nació en noviembre de 2013 para celebrar las profesiones gráficas y que fueran reconocidas como disciplinas artísticas que se deben mostrar, enseñar, fomentar y proteger. 10 meses más tarde, del 2 al 4 de octubre 2014, se organizaba la 1ª edición de Brief Festival, en el Centro de Arte Dos de Mayo.

El colectivo Culturoid organiza la cuarta edición de Brief Festival, una cita ineludible para todos los amantes de la creación gráfica que pretende mostrar, enseñar, fomentar y proteger las profesiones gráficas y que sean reconocidas como disciplinas artísticas.

A lo largo de varios días se llevarán a cabo una serie de conferencias y charlas de la mano de profesionales de la ilustración en el centro cultural Conde Duque. El objetivo de esta cita es el de reunir a un número importante de profesionales para ofrecer conocimientos específicos y crear oportunidades que den vida a nuevos proyectos. Por otro lado, también se pretende contribuir a que las profesiones gráficas tengan más presencia en las instituciones, museos y centros culturales, y por lo tanto estén al alcance de un público cada vez más amplio.

Además, Brief Festival organiza cuatro circuitos creativos por diferentes barrios de la capital. Cada uno de ellos comprende la visita a tres estudios y se realizan en pequeños grupos de entre 15 y 20 personas se recorrerán algunos de los lugares más creativos de la ciudad, cambiando cada vez de barrio. Por último también están programados varios talleres didácticos. A través de una encuesta realizada entre los asistentes de la pasada edición, se manifestó la importancia del contacto entre los asistentes e incluso con los ponentes. Para facilitar esto, Brief Festival contará este año con una cómoda zona de descanso y networking con barra, demos y showroom de creadores.

Podrás encontrar entre los participantes de esta edición a creadores como:

Mercedes Bellido (ilustración)Mercedes Bellido (ilustración)

Fragmento Universo (estudio de cine y televisión) Fragmento Universo (estudio de cine y televisión)

Marco Creativo (diseñador gráfico, youtuber y profesor)Marco Creativo (diseñador gráfico, youtuber y profesor)

Malika Favre (artista)Malika Favre (artista)

Vajo (artista, grafitero y diseñador gráfico)Vajo (artista, grafitero y diseñador gráfico)

Mr Cup (estudio creativo)Mr Cup (estudio creativo)

¿Cuándo? La cita es del 24 al 28 de octubre en Madrid. ¡No te lo puedes perder!

Más info en: http://brieffestival.com/



Siguiente EntradaEntrada Anterior

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA